martes, 8 de julio de 2008

medios de trasmision.





Se dara a conocer el funcionamiento en una red, de medios guiados o no guiados, como también sus fallas mas comunes que se pueden presentar en la red, para así tener la facilidad de solucionar problemas de dicha red.


MEDIOS DE TRANSMISIÓN FISICOS



Son aquellos que la trasmisión de datos por medio de cables, como pueden ser, par trenzado Fibra óptica, cable coaxial y entre otros.

Las principales consideraciones a la instalación de este cableado se deben al bajo coste y su facilidad de instalación, además el mismo maneja ancho de banda de 10Mb y 100Mb para Ethernet rápido y 1Gbps para Ethernet Gigabit lo cual nos permite un ancho de banda adecuado para la instalacion y las consideraciones necesarias para el crecimiento del ancho de banda para la red Lan. Su trensado no permite que en su trasmision de datos se presente distorcion de señal .


ESTÁNDAR UTILIZADO








El estándar utilizado dentro de la instalación de la red Lan es la


TIA/EIA568B


CABLE DE FIBRA ÓPTICA
Utilizado solamente para la conexion entre



CARASTERISTICAS los IDF y MDF.











TENDIDO DE CABLE

Todas las tomas de pared para las estación de los equipos y los patch panel terminan en conectores del tipo RJ45 que se alambran internamente a EIA/TIA 568B.
Todos los conexion realizadas son cableados con sus respectivos conectores RJ45 que viajan hacia un patch panel en la oficina de administración de red (IDF-MDF-POP).
La conexion entre IDF y MDF se realiza a través de cableado de Fibra Óptica Multimodo para la transmisión de los datos entre los conmutadores secundarios a los principales y viceversa de una manera rápida y confiable.



El cable es el medio a través del cual fluye la información a través de la red. Hay distintos tipos de cable de uso común en redes LAN. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de esta.Cable UTPEs el cable más usado y provee una infraestructura a través de la cual la mayoría de los productos pueden ser conectados. El diseño de un Sistema de cableado UTP tiene una configuración de estrella, todos las rosetas de conexión están conectados a un Patch Panel Central y los HUB's son utilizados para conectar a un servicio. Para la conexión entre el Gabinete y la roseta de conexión el largo máximo aceptado es de 100 metros.El cable consiste en 4 pares torcidos y existen 5 categorías siendo las tres más importantes 3, 4 y 5 utilizadas en transmisión de datos. El cable Categoría 5 soporta transmisión de datos hasta 100 Megabytes por segundo.Las ventajas más importantes del cable UTP son:· Soporta un amplio rango de sistemas y protocolos· Fácil reubicación de dispositivos· Bajo CostoEl Cable Ethernet de par trenzado formada por una lámina de papel metálico y un trenzado de hilo de cobre alrededor del cable interior, que lo protege de las interferencias electromagnéticas o “ruidos”. Existe un tercer tipo de cable de par trenzado, llamado Par Trenzado Encintado, es una solución intermedia entre el cable UTP y el STP. El cable FTP posee un apantallamiento que rodea cada par, con lo que se reduce la interferencia entre pares, aparte de un apantallamiento del conjunto de pares. La longitud máxima del cable de par trenzado es de 100 metros.


Medios de trasmisión inalámbricos




SATELITE
Maquina construida para recivir señales, trasmitir señales del mundo a traves de ondas.





Shiper es un Sistema de Localización por teléfono móvil de diseño ergonómico con GPS integrado que además de las funciones básicas de la telefonía movil GSM permite programar alarmas inteligentes, localizar al propio usuario y establecer una comunicación vocal bidireccional en el caso de emergencias del tipo S.O.S. con un Call Center o con cualquier teléfono previamente programado.



Netgear



uno de los gigantes de las comunicaciones inalámbricas, acaba de presentar en el CES 2006 un móvil WiFi para Skype que presenta la interesante opción de poder prescindir totalmente de un PC.
Viene precargado con la aplicación de VoIP Skype, por lo que tan sólo requiere tu nombre de usuario y contraseña para activarse. En cuanto detecte una red WiFi abierta, podrás usarlo para hacer y recibir llamadas vía Skype. Es compatible tanto con el servicio SkypeIn como SkypeOut, el único requisito es que la red WiFi sea 802.11b o 802.11g. Netgear también anunció que dará soporte a Skype desde su router WPN824 RangeMax.








Configuración de una red inalámbrica



Una red inalambrica es aquella que facilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cable.


En este artículo mostraremos una serie de pasos para conectar una estación de trabajo a una red inalámbrica de área local, utilizando el protocolo “Wi-Fi” en inglés significa “Wireless Fidelity”. Este tipo de redes nos ofrecen gran ventajas para hogares y empresas, ya que no se necesitan instalar cables.
Wi-Fi, fue publicado bajo el estándar IEEE 802.11, el mismo ha sufrido actualizaciones, los cuales trabajan a diferentes velocidades. Las redes de área Local Inalámbricas, permite una gran movilidad a los usuarios, al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnología de radiofrecuencia.


Características de la red


La reducción del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalación, disminuyendo el tiempo.
Al utilizarse radiofrecuencias para la comunicación, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicación.
Permite la transmisión en tiempo real a usuarios. Lo que permite grandes posibilidades de servicio y productividad.



Configuracion de una red ina lambrica

Paso 1
Iniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, allí podremos saber si la máquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.


Paso 2


Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre él y a continuación nos saldrá un menú textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar “ver redes inalámbricas disponibles.


Paso 3
En la ventana de conexiones de redes inalámbricas, debemos seleccionar la opción “elegir una red inalámbrica”. Luego, seleccionamos la opción “actualizar lista de redes” con esto podremos ver las redes inalámbricas a las cuales tenemos alcance.




Paso 4
Luego de realizar el tercer paso, aparecerá la ventana como la siguiente imagen que indica que está buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede que se demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecerá el resultado.



Paso 5
Como ven se ha encontrado una red inalámbrica disponible, en este caso el nombre de prueba es “maestros del web” pero tu puedes ponerle el nombre que desees. Luego, seleccionamos el botón “conectar”.




Paso 6
Al intentar conectarnos a esta red inalámbrica, nos solicita la clave de red para acceder a ella, la introducimos y luego seleccionamos nuevamente el botón “conectar”.






Paso 7
El asistente de conexión nos intentará conectar a la red seleccionada. Se completará si la clave de red introducida es correcta.




Paso 8
Si la red ha sido conectada exitosamente, nos aparecerán los detalles de la conexión en la siguiente ventana.





Paso 9
Regresamos a la barra de tareas nuevamente realizando el paso 2 y seleccionamos nuevamente el “estado”.



Paso 10
En la ventana de Estado de conexiones de las redes inalámbricas, nos muestra las características de la conexión: estado, red, duración, velocidad, intensidad de señal.





Paso 11
Al seleccionar el botón de propiedades, nos aparecerá en la misma ventana el adaptador de red que se esta utilizando y los tipos de componentes de red.



Paso 12
En la pestaña “Redes inalámbricas” podemos definir, si esta conexión que creamos se conectará automáticamente. También, podemos agregar nuevas conexiones, quitar, o ver las propiedades.






No hay comentarios: